viernes, 9 de abril de 2010

Caperucita y el lobo....¿FEROZ?

LA NUEVA HISTORIA DE
CAPERUCITA ROJA Y EL LOBO... ¿FEROZ?


Navegando por internet he encontrado este articulo que habla sobre el cuento de Caperucita, en el cual utilizan la figura del LOBO como metafora de malas personas.

¿por que el lobo siempre es el malo? Porque los cuentistas antiguamente eran todos campesinos, pastores... "personas del campo", cuya principal amenaza para sus rebaños era el lobo. (Simbolizando el peligro y la maldad)

Caperucita es un relato de advertencia a las niñas que se hacen mujeres:

"Las niñas, especialmente las bonitas, no deben hablar nunca con extraños, de hacerlo podrian convertirse en comida para el lobo. Existen personas que son encantadoras, amables, tranquilas, educadas, complacientes y dulces, que persiguen a jovencitas por la calle hasta sus casas. Desafortunadamente, son estos gentiles lobos los mas peligrosos."
Estos antiguos cuentos han echo daño de verdad a los verdaderos lobos, que han sido perseguidos y asesinados sin piedad y cruelmente.

El link que os pongo a continuacion es de una niña de 11 años que nos explica su experiencia con los lobos, para derrumbar el mito del "lobo feroz"

Felicidades por el articulo desde La Manada de Tuky y Elemento Canino



Kay mi lobo feroz particular

No hay comentarios: