jueves, 1 de julio de 2010

Hablando por los sin voz

Desde que empecé a pensar y me di cuenta de lo valiosos que son los animales, me he enfrentado con un montón de comentarios y preguntas que reflejan la falta total de cultura y la ignorancia sobre el tema.

Cuando uno ayuda de alguna manera a los animales (te preocupas por ellos y quieres que tengan una buena vida) la mayoría de la gente te riñe escuchando tu, por enésima vez, las mismas tontas preguntas y los mismos típicos comentarios: “¿Por qué ayudar a los animales?, ¿Por qué no mejor ayudas a los niños?, ¿Cómo puedes preocuparte por los animales, habiendo tantos niños muriendo de hambre?, ó “es tan solo un animal”, etc., o se molestan como si preocuparte por los animales fuera una locura.

Si apuntara cada uno de los comentarios llenaría un libro completo; y yo me pregunto; ¿cuántas de esas personas que hacen esas tontas preguntas han intentado al menos cambiarle la vida a uno de esos niños?, además la gente que realmente se preocupa de corazón por ayudar a los niños, es gente que no juzga ni cuestiona la ayuda a los animales, porque valora la vida y entiende que es igual de importante una y otra. El hecho es, que sé y estoy consciente de que hay muchos sectores de la vida que necesitan ayuda, pero mi ideología me dice que los más indefensos, que pocos recuerdan y menosprecian son los animales.

La gente se ofende cuando si se le compara con los animales, cuando deberíamos de tomar en cuenta, que los animales no roban, no hacen guerras, no matan por placer, no destruyen el mundo, ellos no te juzgan, y no te piden nada a cambio, lo único que quieren es sentirse cerca de ti, para ellos eso es suficiente y lo más importante. Ellos te reciben cada día con la misma emoción y una alegría tan grande que te llena. Así es que definitivamente NO entiendo porqué cuando una persona es estúpida o cruel se le dice: “ES UN ANIMAL”, cuando si fuera un animal sería todo lo contrario.

Tampoco puedo entender preguntas como: “Ahora que te mudas, ¿qué vas a hacer con tus perros/gatos?” (...Pues llevarlos conmigo, ¡imbécil!... -Esa es la respuesta indicada para este tipo de preguntas-). Cuando un animalito llega a tu vida, a vivir contigo, se convierte en parte de tu familia, y tu para el eres eso precisamente, su familia, su mundo, si no entiendes esto, mejor NO tengas mascotas, NO las mereces; ¿Qué harían si alguien les preguntara: “Ahora que te mudas que vas a hacer con tus hijos”? SI,… SI ES LO MISMO, la pregunta es igual de tonta de las 2 formas.

¿Quién nos dijo a los seres humanos que nuestra vida vale más que la de los animales?, ¿Somos más valiosos porque tenemos la capacidad de acabar con ellos?

Para mí, mi vida es valiosa, pero sé que la vida de un pajarillo es IGUAL de valiosa. La diferencia está en que él es más indefenso que yo, y yo puedo tener la capacidad de protegerlo.
La otra diferencia entre ellos y nosotros, es que la vida de los animales siempre es igual de valiosa, y los seres humanos durante siglos han encontrado miles de maneras de ir devaluando su propia vida

No hay comentarios: