jueves, 16 de septiembre de 2010

Te querré siempre... en la vida y en la muerte

Hace ya tiempo lei un articulo sobre la lealtad de los perros hacias sus amos. Se sabe que los perros tienen fama por su amor, lealtad y fidelidad hacia su compañero y amigo-dueño... pero hay historias que lo demuestras hasta un punto que conmueven.

¿Hasta dónde sería capaz de llegar un perro por volver a ver a su dueño? ¿Cuánto podría esperarle? ¿Cuánto tiempo tardaría en olvidarle? ¿Realmente le llegaría a olvidar algún día?
¿Qué sienten? ¿Qué piensan? Difícil de saber, pero muy fácil de imaginar, y más con estos ejemplos...

CANELO - CÁDIZ

Canelo seguía a su dueño y amigo a todas partes, este vivía solo y estaba enfermo. Una vez a la semana iban al Hospital Puerta de Mar para someterse a sesiones de diálisis, y Canelo esperaba pacientemente fuera, en la puerta del Hospital a que él volviera, para volver con él a casa.

En una de estas visitas hubo una complicación, ingresaron a su dueño y tras dos días de ingreso en el Hospital, desgraciadamente falleció. Mientras, Canelo esperaba en la puerta. Y allí esperó durante más de 12 años.

La gente que le conocía dice que de día daba paseos alrededor del Hospital con paso lento y mirada melancólica, y por la tarde-noche siempre volvía a las puertas del mismo para seguir esperando. Le daban agua y comida, y muchos le quisieron adoptar, pero no pudieron ya que volvía al mismo lugar.

Canelo fue denunciado por un hombre que dijo que había mordido a su perro y fue llevado a la perrera municipal. Los gaditanos protestaron y fue indultado por aclamación popular, algo completamente inusual. Canelo volvió al mismo lugar.

El 9 de diciembre de 2002 mientras cruzaba por el paso de cebra hacia el hospital, fue atropellado por un vehículo que se dio a la fuga y Canelo falleció.
. . . . . . . .Homenaje a Canelo

Cuatro años después, Cádiz le dio a una calle de la ciudad el nombre de "Calle Canelo" y le hizo una placa en homenaje a su fidelidad que dice "A Canelo - Que durante 12 años esperó en las puertas del hospital a su amo fallecido. El pueblo de Cádiz como homenaje a su fidelidad. Mayo de 2002."


NERJA - MÁLAGA

Un vecino extranjero, del que poco se sabe vivía en Nerja. A veces iba a un bar con su perrita, pequeña y blanquita, tomaba algo y volvía a casa con ella, era su única compañía siempre. Falleció en Marzo de 2009 y fue enterrado en el cementerio de Nerja, su perrita vive en el cementerio desde entonces. Se ha aprendido a qué hora abren y cierran en el cementerio, de día sale y da unas vueltas por el pueblo, y antes de que cierren las puertas vuelve allí, a dormir junto a su amigo.

Los vecinos le dan agua y comida, muchos han intentado adoptarla y se la han llevado a casa, pero en cuanto puede se escapa y vuelve al cementerio. Ahora cuando los ve escapa para que no se la lleven de allí.

. . . . . . Un perro Fiel mas allá de la muerte


Las dos historias son ocurridas en España, pero hay muchísimas más y más conocidas como por ej: Hachiko (hace poco llevada a la gran pantalla) y Bobby Greyfriards (Escocia)... En este enlace hay otras historias que como estas: Perros fieles
En el blog Aullidos de una Loba tambien lo podeis ver

1 comentario:

Patry dijo...

Hola Tuky!
Gracias por difundir estas preciosas historias reales para que la gente vea qué fieles son los peluditos... :)
Besos