jueves, 28 de noviembre de 2013

Talavera de la Reina Noviembre 2013

 Con unas semanas de retraso aqui venimos connuestra cronica de la Exposición de Otoño de Talavera de la Reina", sino es la mas esperada ha sido de las mas esperadas, punto obligatorio pero sobre todo esperabamos reunirnos con amigos (en mi caso) y hacer nuevos por parte del resto de los integrantes.



El pistoletazo la salida! cuando Guille dice: "los simpsons viajan a Talavera de la Reina" ahi empezó nuestra aventura, hay que decir que empezamos con muchisimas anecdotas que volveremos a recordarlas en muchos viajes y risas... para repartir casi para todo el año.

Llegamos a Navalucillos se presentaron los correspondientes desconocidos y empezamos a charlotear por mi parte y otros a entrenar, como pasa en esto dormir se duerme poquito, pero al dia siguiente nos tocaba Expo!!...

Si digo que hacia frio, es que lo hacia para gente que aunque de Cadiz somos calurosos como alvaro y yo teniamos las manos que ni las notabamos, y seguimos que con que nos tocó rines exteriores. Empezamos preparando a Neo, con 18 huskys en su categoria... estuvimos con los nervios a flor de piel hasta el final que lo sacaron del ring con un muy bueno... solo queda decir que de los peores fue el mejor, no entendimos mucho este juicio pero el Juez sabrá, hay que decir que el estaba impresionante pero habia muchisimos pesos pesados en el ring! y magnificos huskys.






Casi a lo justo empezaron los perro lobos checos, muchos participante y muchas categorias con mucha calidad. No voy a entrar en el juicio del Juez pues para eso se vá para saber su opinión. Pero si voy a entrar en la forma de juicio, con toda la clase Abierta Macho en ring, me veo que se pone a hablar con el juez del ring de al lado, no solo un comentario sino una pequeña charla... no estaba dentro en ese momento pero me pareció una falta de respeto por los que estaban expuestos 5 machos ya hechos y no solo por ellos sino sus handler y el frio que estaban pasando en una posición estatica. Los comisarios solo hacian liar a los handler por que no se decidian quien salia o no en las hembras y sus clases, el de la mesa estaba congelado de frio que llegó a tirar el cafe encima de todas las cartulinas (siendo todos los comisarios los que se dedicaron a limpiar dejando de nuevo el ring sin orden). Frio otra cosa no puedo decir de este juicio, no disfruté con lo que veia, y eso que tuvimos buenos resultados.



Kenai (clase abierta macho en su primera aparicion) exc 2º


Onyx girios dvasia(clase joven hembra) exc 2º


Cora de Naraio (clase joven hembra) exc 5º

Zweruna z Peronowki (clase intermedia) exc1º RCAC RCACIB


mis felicitaciones a todos los ganadores!!!
estuvimos un rato charloteando por alli y nos fuimos a disfrutar de un fantastico fin de semana entre amigos en la casa rural!! muchisimas mas anecdotas y alguna llantina en la despedida












Con respecto a la exposicion tendré que ir mas veces si quiero seguir en esto de las exposiciones pero personalmente es una que cada vez me esta gustando menos, rines pequeños para razas grandes, frio por los rines exteriores (teoricamente para razas que le mola el frio, pero tambien habia Sholos (perros sin pelos) podencos...) muchos se quejaban que no es justo que todos pagamos lo mismo...y unos parece que se le tratan peor que a otros... yo creo que si no hay mas cojones de poner fuera rines que pongan unas estufas como bien tenian el seguridad de la entrada... o no sé, ponerlo en otra fecha? o todos dentro??...

para terminar mi parte... ya tenemos fecha para la siguiente "quedada" y la afortunada es la Exposición de Granada! en Febrero... empieza la cuenta atras!!! y prometo video en breve de esta expo!!



 
Esta ha sido mi resumen ahora Alvaro nos cuenta su visión:

Podría decir que ha sido una de las exposiciones (por no decir la que más) más esperadas. Llevábamos meses y meses planificando, organizando todo para que saliera como al final salió, más que perfecta. Cuando llegó el viernes que marchábamos para Talavera estábamos completamente descontrolados, los nervios a flor de piel y con una ilusión que nos cegaba por completo. Una vez reunidos el equipo gaditano en la casa de Tuky, el cual estaba integrado por Emma, Guille, Tuky, Miriam (una nueva integrante por mi parte muy deseada) y yo, este era el quipo humano y el canino Neo, Zeta y Aisha, nos pusimos a cargar el coche que iba algo lleno. Llegó la hora de arrancar y pensar en llegar cuanto antes. El equipo valenciano, integrado por Isa, Alex y Emilio también se puso en marcha con su equipo canino Cora, Onyx y Kenay, ellos llegarían antes que nosotros. Yo al menos estaba nervioso, puesto que no conocia a dos de los miembros del equipo valenciano pero las presentaciones fueron geniales, llegamos todos con un hambre atroz ya que era tarde y nos dispusimos a cenar. Me puse a practicar con Kenay y Onyx porque al día siguiente yo los sacaba a ring, una vez terminado el entrenamiento, agotados, nos fuimos a la cama, nos tocaba madrugar y ya era muy tarde.
Nos levantamosy volvimos a cargar los coches, fuimos para el recinto (hacía un frío de narices) aparcamos y nos llevamos todos los bártulos y nos pusimos justo en nuestro ring. Los resultados fueron bastante buenos ya que para Kenay y Onyx era su primera salida a ring y tenían 5 y 7 contrincantes respectivamente y ambos consiguieron EXC2!! increibles chiquitines, luego Zeta estuvo a punto de conseguir mejor hembra absoluta pero quedamos EXC1 RCAC RCACIB pero aun asi estoy orgullosísimo de la niña de mis ojos. Una vez terminados los juicios nos quedamos un rato cotilleando en la expo y a la hora de comer nos fuimos a la casa. Bueno bueno la hora del almuerzo, comimos tarde pero comimos, y una vez terminamos hubo una guerra de nata montada en la cual fui el más perjudicado acabé llenito de nata, pero no hay nada que una buena ducha no solucione. Llegó el momento de relax unos durmieron y otros jugamos a juegos de mesa que nos hartamos de reir. Cuando los dormilones despertaron nos fuimos Guille Alex y Emilio y yo nos fuimos de compras para la cena, desayuno y almuerzo, por supuesto sangría para la noche de juegos. El momento juegos por la noche fue impresionante menudos ataques de risas por dios y todos medio piripis, nos acostamos bastante tarde pero porque ya el cuerpo no daba para más.
Llegó el domingo, el día que más temiamos por las despedidas pero teniamos hasta la hora de después de comer, primero adecentamos la casa porque claro 8 personas y 6 perros ya me direis, un mínimo de recoger pelos había que hacerlo. Cuando terminamos, me tendieron una emboscada comenzada por Guille, me llenaron de nutella y nata lo más grande y practicamente participaron todos excepto algunos, me llenaron enterito y me reitero no hay nada que una buena ducha no arregle. Hicimos barbacoa para comer, había que despedirse a lo grande, y una vez volvimos a arreglar lo usado en la comida llegó el momento, momento pasado por lágrimas que quisimos que quedara para el recuerdo con una foto de grupo, pero esto es solo el principio de algo nuevo, nos vemos en unos meses y será mejor y así seguirá siendo.
Quiero que queden reflejadas mis reflexiones, mis conclusiones, etc.. Lo que ocurrió en Talavera fue sencillamente mágico e inexplicable, como si nos conociesemos de toda la vida, como si fuese lo habitual entre nosotros. Gracias por la amistad sellada, gracias por haberme dado este fin de semana, gracias por ser como sois, por haberme sentido orgulloso de salir al ring, por permitirme disfrutar en todo momento, en definitiva gracias por todo. Nos iremos viendo más y más, no con la frecuencia que deseamos, pero sabemos que nos veremos tarde o temprano. Esto no es una despedida puesto que os digo "hasta luego" y aunque es duro el recordar que no os veré tan pronto como quiero, a la vez es bonito darse cuenta de todo lo que nos ha sucedido. Solo deciros que GRACIAS!

2 comentarios:

ziboney dijo...

Lo habéis pasado genial yendo a Talavera!! qué bien, qué alegría da veros!! Nosotros nos fuimos un día antes para aprovechar el sábado en Toledo, e hicimos la ruta de la tapa, vamos nos pusimos moraos :)
El domingo la verdad es que fue un día de más frío, hicimos los deberes en el ring, nos volvimos con Andre RCAC y Galasha con el campeonato joven terminado, pero nos quedamos lo mínimo y tiramos corriendo para Málaga!!! Qué es que hacía muchísimo frío!! y es verdad todo lo que has dicho, rings pequeños para tanto perro, y mis comisarios eran un poco lentos también.
Me parece que debería subir mi crónica a mi blog también, pero qué pereza!!!
Saludos!

Tuky dijo...

Yo creo que a base de cronicas de cada uno, empezaran a escucharnos y no solo por quejicas ... que no somos uno ni 2 que muchos nos quejamos... oye no te cortes sube la cronica que para los novatos y amigos expositores siempre les gusta leer